Museo de Colonia: mayo 2008

Datos personales

Apertura del Museo Paleontológico

El 18 de mayo, con motivo del día internacional de los museos se llevó a cabo la re-apertura del Museo Paleontológico "Armando Calcaterra", tras casi 6 años de cierre, en este mes de mayo el equipo de museos, junto a la interacción con otras direcciones de la Intendencia lograron este hecho.

Más de 40 personas estuvieron presentes inclusive antes del horario de apertura, autoridades, amigos, vecinos, profesionales, medios de prensa y turistas se acercaron para contribuir con el mejoramiento del museo.

El museo Paleontológico se encuentra ubicado en el real de San Carlos y se integra al Sistema de Museos de Colonia del Sacramento.
Se agradece profundamente el apoyo incondicional de todos!

Equipo de Museos

Jornada de Limpieza en el Museo Paleontológico

Erica clasificando el material

Este sábado estuvimos iniciando las jornadas de acondicionamiento de la muestra, empezamos con la limpieza de las salas y especialmente en las vitrinas.

En días posteriores empezaremos a conectarnos con los paleontólogos para corroborar las clasificaciones de las piezas.

En esta foto Silvia está realizando el trabajo de limpieza, con pincel y guantes de algodón según lo aprendido en el taller de conservación y supervisado por Luis. Además colaboraron en esta tarea: Ani, Dolly y Solange.